En 10 puntos del Distrito se realizaron operativos de control

  • 1408 personas participaron
  • Estas acciones permiten controlar el cumplimiento del ‘toque de queda’

Desde las 19:30 de este viernes 23 de abril, equipos interinstitucionales se dieron cita en el Regimiento Quito No1, para empezar los operativos de control y vigilancia del cumplimiento del toque de queda que rige desde las 20:00 y concluirá a las 05:00 del lunes 26 de abril.

Personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agentes Metropolitanos de Control, Agentes Metropolitanos de Tránsito y Cuerpo de Bomberos de Quito, ejecutaron los controles para verificar el cumplimiento del Estado de Excepción decretado por el gobierno nacional el 21 de abril.

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que los operativos se desarrollan para precautelar la salud y vida de los quiteños.

Está previsto el despliegue de personal en todos los sectores, incluso los valles de Quito, con patrullas interinstitucionales que velaran porque se cumplan las disposiciones.

Es importante indicar que el Decreto Ejecutivo No. 1291, expedido por el Presidente de la República suspende los derechos de: libertad de tránsito, reunión, asociación y el de inviolabilidad de domicilio.

La intendenta de Policía de Pichincha, Daniela Valarezo, señaló que “junto a las fuerzas públicas se van a realizar operativos porque es su obligación hacer cumplir el Decreto”.

Los operativos arrancaron en la Av. De Los Shyris donde se controló a los vehículos que circulaban pasado el horario permitido, se verificó los permisos de circulación del personal estratégico o productivo. En Cumbayá donde se comprobó que no existían personas circulando, ni locales abiertos.

Las novedades se reportaron en Puembo donde 4 ciudadanos se encontraban libando al interior de un vehículo, allí se decomisó el licor, a estas personas se les indicó la importancia de cumplir con las disposiciones y en caso de volver a incumplir podrían ser detenidos.

En el sector de Tumbaco se ingresó a un domicilio, del que se tuvo una denuncia, pues al interior de este se realizaba una reunión con consumo de bebidas alcohólicas. Al mostrar resistencia 4 habitantes de ese domicilio fueron detenidos.

Las brigadas recorrieron diferentes puntos estratégicos de la ciudad para verificar que se cumpla el decreto, dispersar aglomeraciones de personas ya que la movilidad está totalmente limitada.

Los 10 puntos que se cubrieron fueron: en el sur oriente, toda la avenida Maldonado; sur occidente, Manuela Sáenz, en el centro oriente; centro occidente (Plaza Grande); Eugenio Espejo, Comité del Pueblo; Mitad del Mundo; Distrito Calderón; Los Chillos y Cumbayá.

Los operativos serán constantes en la mañana, tarde y noche tanto en la ciudad como en las zonas rurales. Estas acciones interinstitucionales se ejecutarán en todo el Distrito Metropolitano, mientras dure el Estado de Excepción, es decir hasta el 20 de mayo de 2021.

Estas medidas buscan concienciar a la ciudadanía para evitar las aglomeraciones y disminuir los contagios por COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *