AMT controló la movilidad en el primer fin de semana del Estado de Excepción

Para garantizar la seguridad vial de los habitantes de la ciudad y el cumplimento de las medidas dispuestas por las autoridades, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ejecutó varios operativos de control en lugares estratégicos de la ciudad, del viernes 23 al domingo 25 de abril.

Agentes Civiles de Tránsito y Fiscalizadores reforzaron los controles durante el primer fin de semana del Estado de Excepción. Los servidores municipales se ubicaron en el sur, centro, norte y valles del Distrito Metropolitano de Quito, desde allí verificaron que se cumpla la normativa legal vigente.

Durante los 3 días se realizaron 129 dispositivos de control, los más recurrentes fueron: 59 por toque de queda; 32 por control de documentos; y 31 interinstitucionales.

Con base en un trabajo permanente y exhaustivo, la AMT revisó 2336 vehículos, de ellos 1303 fueron durante el toque de queda. Es importante señalar que los operativos se realizaron en dispositivos móviles y fijos.

Como resultado de los controles, se registraron 324 ciudadanos que irrespetaron la normativa. 182, fueron por incumplir el Código Orgánico Integral Penal, COIP, durante el toque de queda; 120, por no presentar los documentos en regla; 18, durante operativos interinstitucionales, entre otros.

De esta manera, la AMT a través de 747 servidores de control garantizó el cumplimiento de las medidas dispuestas durante el estado excepción y continuará trabajando para precautelar la salud y seguridad de todos los quiteños durante la crisis sanitaria.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *