Descubra cómo registrar la fauna urbana desde su jardín

  • Conozca los protocolos de bioseguridad del parque museo en este enlace: http://bit.ly/2IhpGaa
  • Quito se suma al Desafío Naturaleza Urbana son varias actividades que proponen a la ciudadanía conectarse con la importancia de los diferentes ecosistemas.

Yaku Parque Museo del Agua y el Instituto Ibiotropic de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) invitan a ser parte del gran reto para identificar la biodiversidad que se encuentran en los entornos naturales, a través de dos charlas virtuales que se llevarán a cabo en el Facebook Live https://es-la.facebook.com/yakuquito que se realizarán el viernes 30 de abril, a las 17:00. Estas son:

  • Cómo usar la plataforma Inaturalist durante el Desafío de Naturaleza Urbana Quito 2021’, junto a Jorge Bedoya, supervisor de mediación educativa Yaku Parque Museo del Agua, se abordará a manera de tutorial el uso de la aplicación Inaturalist y registros desde la plataforma. Cómo subir las observaciones para participar en el Desafío de Naturaleza Urbana Quito 2021.
  • Importancia de la ciencia ciudadana para conocer mejor la biodiversidad, estará a cargo de Diego Cisneros Heredia, director del Instituto Ibiotropic de la Universidad San Francisco de Quito, quien profundizará sobre las especies nuevas y datos detectados gracias a la ciencia ciudadana por medio de la plataforma Inaturalist.

Desafío Naturaleza Urbana es un esfuerzo internacional de ciencia participativa promovido por la Academia de Ciencias de California y el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles, cuyo objetivo fundamental es documentar la biodiversidad presente en varias ciudades alrededor del mundo.

Del viernes 30 de abril al lunes 3 de mayo este desafío reta los habitantes de Quito a hacer observaciones de vida silvestre, fotografiarlas o grabarlas y publicarlas en la plataforma https://ecuador.inaturalist.org/ Todas las observaciones serán registradas gracias a un sistema de identificación colaborativa conformado por quienes participen del desafío, incluidas personas de la ciencia y la investigación

Más información puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec o ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *