La mayoría de habitantes de Quito cumplieron con el confinamiento de fin de semana

“Agradecemos a los habitantes de Quito que sí cumplieron con las disposiciones del gobierno central y permanecieron en sus hogares durante el toque de queda, del 23 al 26 de abril”, manifestó Gabriela Obando, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, (AMC), durante la rueda de prensa que se realizó este lunes en la que se dieron a conocer las acciones de control realizadas durante el fin de semana.

“Ha sido un ejemplo de disciplina y sobre todo de civismo, recalcó Obando al indicar que durante los operativos se ha aplicado el debido proceso.

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, informó que durante estos días se realizaron 30 operativos en todo el Distrito Metropolitano de Quito, con la participación de 1279 efectivos.

En estos operativos se observó: 1191 incumplimientos del toque de queda, 47 fiestas clandestinas, 254 llamadas de emergencia, 86 aglomeraciones, 181 libadores y 51 ventas desalojadas.

Díaz resaltó que en las reuniones sociales había ciudadanos de 20 a 49 años; y precisamente este grupo etario representa el 62,34% de todos los casos de COVID-19 que se presentan en el Distrito.

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, dio a conocer que durante estos días de Estado de Excepción se trabajó con habitantes de calle y personas vulnerables. En el Hogar de Paz se atiende a 90 habitantes de calle, a quienes se les entregó alimentos, y en caso de requerirlo también alojamiento.

Solicitó apoyo a la empresa privada y también a los ciudadanos para que donen alimentos no perecibles y ropa en buen estado, así como productos de limpieza, jabón, shampoo y también de bioseguridad, como mascarillas y alcohol. Quienes deseen donar pueden hacerlo en el Hogar de Paz del Patronato San José y en la Secretaría de Inclusión Social a través del mail inclusionsocial@quito.gob.ec

Gabriela Cevallos, Directora Técnica del Patronato San José, explicó que se realizaron abordajes, se incrementó la cobertura tanto del comedor como del alojamiento nocturno Hogar de Paz y se intensificó la presencia en territorio.

Cuatro brigadas recorrieron la ciudad, sobre todo en las zonas donde más se puede observar habitantes de calle, que son las administraciones Eloy Alfaro, La Mariscal y Manuela Sáenz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *