Se reinstalan semáforos vehiculares en la av. Cóndor Ñan

En la av. Cóndor Ñan, al sur de la ciudad, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, reinstaló cinco semáforos vehiculares, que fueron retirados por trabajos de obras en la estación del Metro de Quito.

En esta primera fase entró en funcionamiento 1 semáforo colocado sobre el carril occidente – oriente, en las próximas semanas, al finalizar toda la obra, se habilitarán los cuatro restantes.

Al igual que en este sector sur de la ciudad, la Epmmop en coordinación con la empresa Metro de Quito, continuará reinstalando los semáforos y habilitando las intersecciones que fueron usadas para los trabajos de construcción de las estaciones del Metro.

Se recomienda a los conductores que transitan por esta vía bajar la velocidad y respetar la luz roja, ya que en este sector ingresa y sale maquinaria liviana y pesada.

La Epmmop de forma permanente da mantenimiento preventivo y correctivo a las intersecciones semafóricas de la ciudad.  Estos trabajos consisten en verificar los semáforos apagados para determinar la irregularidad y solucionarlo en un periodo breve.

Mientras se corrige el daño, desde el Centro de Gestión de la Movilidad de la Epmmop, se coordina con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para brindar seguridad vial en el punto afectado.

Por mes se atienden cerca de 240 requerimientos entre habilitación de intersecciones apagadas, reposición de elementos semafóricos, reemplazo de luces led quemadas y direccionamiento de semáforos movidos a causa de un golpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.