En San Roque y San Diego se refuerza la señalización vial

  • Marcas horizontales de No Estacionar, pintura en bordillo, y pasos cebras de colores forman parte del cambio en este sector de alto tránsito en el Distrito

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, refuerza la señalización vial en los sectores tradicionales de San Roque y San Diego, para reducir los siniestros de tránsito y mejorar la movilidad.

En este mes de abril, en la calle Loja, entre Cumandá y la av. Mariscal Sucre, se implementaron pasos cebras de colores y marcas horizontales de No Estacionar. Esta señal indica la prohibición de parquear sobre el carril a cualquier automotor, excepto los de emergencia.

Los pasos peatonales de colores cumplen su misma funcionalidad, guiando al transeúnte desde un lado de la calle hacia el otro extremo, refuerzan y le dan jerarquía al paso de personas sobre la calzada.

Los conductores están obligados a detener el auto para que las personas puedan cruzar la calle sin inconvenientes, no deben olvidar que en la vía la prioridad siempre la tienen los peatones.

En el sector de San Diego, sobre la av. Mariscal Sucre también se pintaron los bordillos de color amarillo a la altura del acceso al túnel y cementerio de San Diego.

Esta línea indica que es prohibido estacionar el vehículo junto a la acera. Esta señalización también se reforzó sobre un tramo de la av. 24 de Mayo. Además, se usó pintura con retroreflectividad, lo que permite visualizar mejor las señales en la noche y así evitar coaliciones al acceso y salida de los túneles.

Los trabajos se realizaron durante la noche para no afectar la movilidad y en total se intervinieron 445 m2 de vías.

Es importante que peatones, ciclistas y conductores reconozcan estas señales de tránsito y las respetan para una mejor convivencia en las calles de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.