La Playita se transformó en el sector de San Roque

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, entrega el proyecto denominado La Playita en San Roque, ubicado entre las avenidas 24 de Mayo y Mariscal Sucre.

En el sector se intervino en aproximadamente 2500 metros cuadrados con el objetivo de rediseñar el espacio público mediante la implementación de vegetación y mobiliario, conformación de plataformas que servirán como espacios de encuentro social, así como la rehabilitación y configuración de nuevas caminerías.

Entre las especies que pintan de color La Playita están las: cristalarias, malamadre, escancel: rojo dentado, blanco aromático, rojo real, amarillo, vincas bicolores y verdes, durantas, primaveras, osteos de colores, eves bicolor, pencos bicolores, piracantos espinosos, 4 arrayanes, calistemos rojos y eugenias piramidales.

“Vivo en este sector y puedo dar fe que no se habían hecho obras de este tipo hace más de 20 años. Nuestro barrio ahora luce más bonito y más seguro; el medio ambiente también se regenera” señaló Soledad Gómez, moradora de La Playita en San Roque.

Los trabajos, que iniciaron el 21 de diciembre de 2020 culminaron la semana del 19 de abril, y transformaron el sector contribuyendo con el ornato de la ciudad, el turismo, la reactivación económica y la apropiación del espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.