Quito Honesto verificará cumplimiento de rendición de cuentas 2020

22 autoridades de elección popular y 52 entidades del Municipio de Quito deben cumplir con el proceso de rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2020. La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- realizará el seguimiento y verificará el cumplimiento de este mecanismo de control social.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), ente que fija el mecanismo de rendición de cuentas a nivel nacional, mediante el Reglamento de Rendición de cuentas aprobado en marzo de 2021, estableció el cronograma que deben cumplir las entidades.

En dicha norma se señala que, para este año, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y sus personas jurídicas deberán implementar el proceso de rendición de cuentas de acuerdo con las siguientes fases:

Quito Honesto, como órgano encargado de verificar y dar seguimiento al cumplimiento de las directrices establecidas en lo que tiene que ver con la rendición de cuentas, emitió recomendaciones para la publicación de la información en los sitios webs de las entidades obligadas, a fin de garantizar el principio de transparencia.

Para revisar las recomendaciones emitidas por Quito Honesto puede ingresar en el siguiente enlace https://tinyurl.com/akh4xkfh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.