Servicios digitales del Registro de la Propiedad en beneficio de la ciudadanía

Desde el inicio de su plan de modernización y por circunstancias de emergencia sanitaria debido a la pandemia, el Registro de la Propiedad ha fortalecido todos sus servicios digitales a través de la implementación de procesos que permiten mejorar los tiempos de entrega de los productos referentes a certificados e inscripciones de escrituras.

Los requerimientos de los usuarios a través de un servicio 100% en línea, se atienden atendidos de forma ágil y directa por medio de un nuevo sitio web www.registrodelapropiedadquito.gob.ec que es mucho más completo y amigable, en donde se puede encontrar el acceso al sistema de trámites, turnos virtuales, guías de los procesos y toda la información referente a costos, vigencia y conceptos de cada trámite.

Complementando la calidad en el servicio brindado a la ciudadanía, el Registro de la Propiedad tiene totalmente operativo sus canales de atención como son: el call center (1800 510 510, opción 4) y desde inicios de este mes se implementó el servicio de videollamadas como un plan piloto con el que actualmente se están los procesos de reingresos de escrituras suspensas y trámites judiciales y próximamente la atención se extenderá para reclamos de certificados y asistencia virtual.

Las redes sociales como canales de información, Facebook y Twitter (@RegistroQuito) diariamente emiten información actualizada sobre los procesos para realizar trámites y a través del correo registro.propiedad@quito.gob.ec los usuarios pueden enviar inquietudes, comentarios y sugerencias.

La institución seguirá atendiendo en línea, esto con el fin de seguir afianzar la atención y cuidar la salud de funcionarios y de toda la ciudadanía.

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