Cazadores de baches siempre listos para mejorar las calles de la ciudad

“Nuestras armas son las palas, picos y el casco;  la mascarilla y el alcohol son mis fusiles. Todos los días salimos con ánimo a batallar en las calles de la ciudad cuidando nuestra salud”, relata Juan Carlos Pala, uno de los “cazadores de baches” de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, que trabaja las noches y el día en las vías de la ciudad.

Él, al igual que sus demás compañeros de las 11 brigadas de la Epmmop, se siente orgulloso de su trabajo. “Yo soy un cazador de baches porque cuando nos mandan a reparar algún daño, no nos conformamos y buscamos en los alrededores más afectaciones. Quito es la Carita de Dios y no solo debe lucir bien, sino además tener vías seguras”, agregó. Durante la jornada del 27 de abril se corrigieron casi 800 baches en 40 vías.

Milton Guillín, director de Rehabilitación y Mantenimiento de la Epmmop explica que “cuando vamos a un punto reportado, no solamente atendemos ese sitio, realizamos un barrido de la vía para solucionar todos los inconvenientes. Por esa razón pedimos paciencia a la gente. No atendemos el bache puntual, sino la zona en general. Pronto estaremos en sus barrios”, aseguró.

Todas las mañanas, a las 07:00, las brigadas de mantenimiento vial y la maquinaria se concentran en la planta de asfalto de la Epmmop, al norte y en el campamento de La Mena, al sur. En estos sitios, los inspectores dan las instrucciones y los puntos que deben ser atendidos ese día. Cargan el material (asfalto en caliente) y se dirigen a las vías designadas.

Esta misma dinámica se realiza en la noche para iniciar una nueva jornada desde las 20:00 y se extiende regularmente hasta las 02:00. Sin embargo, por los incrementos de casos por la COVID-19 y las nuevas resoluciones, al momento se trabaja a doble jornada. Es decir, se inicia a las 07:00 y se labora hasta las 19:00.

Los requerimientos para mantenimiento vial ingresan a través de diferentes canales como es el 1800 510 510 opción 3; las redes sociales como @ObrasQuito, la línea de WhatsApp 0996787802, medios de comunicación y por los tres campamentos de la Epmmop.

Estos campamentos fueron creados con el objetivo de brindar una atención más cercana y oportuna a los requerimientos ciudadanos relacionados con el mantenimiento vial (bacheo o adoquinado) principalmente. El campamento de Quitumbe está ubicado en la terminal terrestre junto al área de encomiendas en la av. Mariscal Sucre y Guayanay Ñan. El campamento de La Delicia, en El Condado está en la calle La Esperanza y Camilo Guachamín; mientras el de Calderón se ubica en la av. Panamericana Norte y Simón Bolívar.

Los horarios de atención en los campamentos son de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 y sábados de 08:00 a 13:00. Sin embargo, por el Estado de Excepción,  los sábados no se atiende.

Un comentario sobre “Cazadores de baches siempre listos para mejorar las calles de la ciudad

  • el 6 mayo, 2021 a las 4:27 pm
    Permalink

    URGENTE ..EN LA AVENIDA OCCIDENTAL DIAGONAL A LA ANT. DIAGONAL AL TUNEL DE INGRESO SENTIDO SUR NORTE..FRENTE ALAESCUELADIARIO EL COMERCIO DELSECTORSANCARLOS AL NORTE DE QUITO SEESTA FORMANDO UN CRATER EN EL PAVIMENTO QUE SE UNE CON EL CONCRETO..FAVOR TOMAR NOTA PARA LOS ARREGLOS CORRESPONDIENTES CON EL FIN DE EVITAR ACCIDENTES MORTALES YA QUE ES UNA VIA DE ALTO TRANSITO Y VELOCIDAD Y SIN NINGUNA SEGURIDAD..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *