El Tejar contará con hermosas jardineras

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, a través de su Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes, inició, este 27 de abril, los trabajos de construcción del proyecto denominado ´Jardineras El Tejar´, las mismas que serán edificadas en el parterre central de la Av. Mariscal Sucre, desde el túnel de San Juan hasta San Roque.

En el sector se intervendrán 664 metros cuadrados con trabajos de: corte y picado de hormigón, excavación a mano de zanja para muros de jardineras, encofrado de costados, desalojo de tierra y escombros.

Una vez terminada la obra civil, el grupo de Áreas Naturales de la Epmmop intervendrá en estas jardineras y plantará distintos ejemplares ornamentales y especies entre árboles y arbustos que se adaptan al entorno, lo que dará vida y aire puro a Quito en este sector en el cual por años ha predominado el asfalto y área gris.

Estas jardineras forman parte de un proyecto completo que incluye la arborización del corredor occidental desde la entrada al túnel de San Juan hasta el sector de San Roque; el objetivo es mejorar el ornato de este sector y avanzar hacia una ciudad ecológica y amigable con el medio ambiente.

Al momento, en El Tejar, se encuentran 13 trabajadores que laboran de 7:00 a 15:30 cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y con apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito para gestionar la movilidad en la zona. La obra se prevé entregar la primera semana de junio si las condiciones climáticas y logísticas son favorables.

Las jardineras urbanas ornamentales brindan un aspecto natural a las calles y plazas generando espacios verdes que permiten la conexión entre naturaleza y seres humanos, además de contribuir con el embellecimiento del espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *