Exposición ‘A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso’

  • La muestra es organizada por el Museo del Carmen Alto, el proyecto ‘Tomorrow’s Cities’, la USFQ y Fundación Museos de la Ciudad
  • Esta exposición estará en el Museo del Carmen Alto, desde el jueves 6 de mayo de 2021

El Municipio de Quito, el proyecto ‘Tomorrow’s Cities’, a través de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Fundación Museos de la Ciudad, a través del Museo del Carmen Alto invitan a la inauguración de la exposición ‘A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso’, que se realizará el jueves 6 de mayo de 2021. Esta actividad será compartida a través de la cuenta de Facebook del Museo del Carmen Alto y se transmitirá por la cuenta de la USFQ partir de las 11:30.

Los visitantes podrán visibilizar e interactuar con distintos recursos que forman parte de la exhibición; como la instalación ‘Piedras que hablan’ que indagará la historia de las edificaciones para evidenciar los testigos y testimonios de estas catástrofes. Además, contaremos con una oferta virtual que acompañará a esta nueva propuesta.

El horario de visita al Museo es de miércoles a viernes, de 09:30 a 15:00, último ingreso a las 14:30. Puede realizar su reserva mediante formulario en línea https://bit.ly/3n1WIvU

El valor de la entrada es $ 3 adultos, $ 2 estudiantes, $ 1.50 niños, adultos mayores y personas con discapacidad no cancelan su ingreso. Recordamos que todas las actividades presenciales del Museo del Carmen Alto se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El Museo del Carmen Alto junto al proyecto ‘Tomorrow’s Cities’, organizan una propuesta museográfica que tiene como objetivo abrir una nueva mirada sobre los desastres urbanos y concienciar a los visitantes sobre la historia de los riesgos a los que nos enfrentamos y reflexionar acerca de la responsabilidad compartida de prevenir desastres en el futuro.

‘Tomorrow’s Cities’ es el Centro de Riesgo de Desastres Urbanos del Fondo de Investigación e Innovación Global (GCRF) del Reino Unido, un centro de investigación interdisciplinario con alcance global de cinco años de duración. En 2050, las ciudades de los países de renta baja y media absorberán más de dos mil millones de nuevos residentes urbanos, lo que representa el 95% del crecimiento urbano mundial. Por lo que ‘Tomorrow’s Cities’ ve una gran oportunidad el trabajar en las ciudades de Quito, Nairobi, Estambul y Katmandú, con el objetivo de reducir el riesgo de desastres en el futuro para los sectores más vulnerables.

Más información
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museocarmenalto.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *