Puembo recibe obras viales y recreativas

Tras varias décadas de espera, los moradores de Puembo están complacidos con las nuevas obras de movilidad y recreación que ejecutó el Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Tumbaco, mediante presupuestos participativos.

Este miércoles 28 de abril, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, y varias autoridades municipales realizaron un recorrido de entrega de obras a la comunidad, que son:

  • Intervención de la calle José Gallardo: adoquinado de 1 Km, la inversión supera los $149 600. Esta calle es una de las vías principales de conexión de Puembo, pues une a la calle 24 de Mayo (vía de entrada) con la comuna Mangahuantag, barrio Salazar Gómez y San Pedro de Chaupi. La obra se ejecutó en tres etapas.
  • Rehabilitación de la calle Pedro Cornejo (conocida como Urcesino Baquero): los trabajos se realizaron en 600 metros. La inversión fue de $ 146 607. La obra está en la comuna de Mangahuantag y beneficia a 500 personas.
  • Dos canchas de uso múltiple ubicadas en la cabecera parroquial de Puembo. La obra incluye colocación de arcos y cerramiento en el espacio público municipal. La inversión fue de USD 50 192.

Al inaugurar las canchas, el Alcalde de Quito destacó que en medio de la pandemia se ha trabajado en beneficio de los quiteños con mucha responsabilidad. “Entregamos obras en Puembo, vías que por décadas han estado como lodazales hoy son arterias viales para servir a esta linda parroquia. Este lugar, que se había convertido en tierra de nadie, hoy está atendido”.

Manifestó que las canchas deben ser un lugar de encuentro porque mejoran la calidad de vida de los vecinos y motivan a tener un estilo de vida saludable. “Estos espacios no son solo deportivos, sino de salud pública”.

El burgomaestre se comprometió a realizar más obras, como la implementación de baterías sanitarias y la iluminación de las canchas. “Cuenten con este Alcalde del pueblo y seguiremos trabajando”, dijo Yunda.

Daysi Martínez, administradora Zonal de Tumbaco, resaltó que todas las obras son producto de los presupuestos participativos. “Las vías facilitan el acceso tanto a las comunas como a los barrios y las canchas –que se convirtieron en un espacio peligroso- hoy son un sitio digno que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

Patricio Carrera, presidente del GAD de Puembo agradeció a las autoridades municipales por cumplir su palabra y hacer obras en beneficio de esta parroquia. “Es justo reconocer a las personas cuando cumplen lo prometido. Las obras se han hecho y los espacios se han recuperado”.

Moradores agradecidos

Ángel Pailiacho, presidente de la comuna Chichanejo, de la parroquia de Puembo, señaló que han esperado muchos años por las obras viales. “Las calles nos conectan con Puembo, esta es una vía de desfogue, somos cerca de 3000 personas que nos beneficiamos”.

Recordó que estas vías eran de tierra y un camino de tercer orden. “Gracias a los presupuestos participativos hemos conseguido esta obra en beneficio de todos los moradores, estamos contentos”.

Rosario Togán, vecina del barrio Chiche San Pedro, indicó que esperaron por esta obra 40 años. “Esto era pura tierra, cuando llovía no podíamos transitar, yo soy una adulta mayor y podré movilizarme con más tranquilidad”, dijo.

“Es un honor, nunca un Alcalde nos visitó y rescato lo que han hecho en este lugar que estaba convertido en un sitio peligroso porque estaba abandonado, ahora es un bonito espacio deportivo”, dijo José Enríquez, morador de Puembo, que se beneficia de la cancha deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *