Usuarios que no cancelaron valor por uso del peaje Oswaldo Guayasamín serán notificados por la AMT

Debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia provocada por el COVID-19, el Municipio de Quito automatizó el cobro del peaje Oswaldo Guayasamín, minimizando el contacto y manipulación de especies monetarias para evitar la propagación del virus.

Actualmente, el cobro del valor del peaje se realiza mediante prepago o post pago, determinados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop. El mecanismo prepago se aplica únicamente cuando el usuario esté previamente registrado en el sistema de telepeaje y haya adquirido un dispositivo electrónico TAG.

El mecanismo de post pago se aplica cuando el usuario no esté registrado en dicho sistema y no disponga de un TAG, para lo cual tendrá el plazo de 15 días, a partir del día de su paso por el peaje para realizar el pago en los puntos fijos o a través de medios electrónicos, definidos por la Epmmop, caso contrario serán notificados por la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

La AMT notificará a los usuarios mediante correo electrónico, SMS o boleta física y la sanción impuesta será equivalente al 15% de un Salario Básico Unificado, SBU. Es importante mencionar que, al ser una sanción por medios electrónicos, no existe reducción de puntos.

Recordamos que la Epmmop es la encargada de emitir el TAG y los usuarios deberán realizar, con esta empresa, todos los trámites relacionados con este dispositivo electrónico. Según cifras de la Epmmop son más de 1200 vehículos que circulan a diario sin adquirir el TAG.

Recordamos a la ciudadanía que, para evitar sanciones, pueden descargar la aplicación ‘Peaje de Guayasamín’ y adquirir su dispositivo electrónico TAG y realizar las recargas necesarias.

Sus dudas o sugerencias son atendidas a través de los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

 

2 comentarios sobre “Usuarios que no cancelaron valor por uso del peaje Oswaldo Guayasamín serán notificados por la AMT

  • el 28 abril, 2021 a las 8:51 pm
    Permalink

    En la aplicación hay una opción de pago sin tag pero al registrar los campos que solicitan no se puede pagar siempre indica un error de la pagina QUE OPCIÓN HAY PARA PAGAR ESPERO SU RESPUESTA

    Respuesta
  • el 1 mayo, 2021 a las 10:16 am
    Permalink

    Ya estoy registrado Pero en el aplicativo no me sale cuantas pasadas tengo y el saldo no disminuye .. pregunta después no van a salir con multas fantasmas?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *