100 ‘Soldados Azules’ fueron vacunados

Este jueves 29 de abril inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 de los ‘soldados azules’. 100 trabajadores operativos de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo EP, fueron inmunizados en las instalaciones de la Universidad de Las Américas (UDLA) como parte del Plan Vacunarse que impulsa el gobierno nacional.

Con mucha alegría, Luis Pila, quien diariamente cumple con las labores de barrido manual, fue el primer obrero en recibir la vacunación. Con nervios y expectativa comentó: “gracias a Dios que con la aplicación de la vacuna se puede disminuir el riesgo de contagio, nuestra gestión diaria es muy importante para la ciudadanía”.

En lo que va de la pandemia, 310 trabajadores se contagiaron de COVID-19 y 10 ‘soldados azules’ lamentablemente fallecieron. Por ello todos concordaban que con la vacunación pueden estar más tranquilos para cumplir con sus labores, aunque son conscientes que deben mantener las normas de bioseguridad para precautelar su bienestar y el de sus familiares.

Pedro Pozo, trabaja hace 11 años en la empresa realizando la recolección a pie de vereda. Él agradeció ser vacunado. “Ahora tengo seguridad para llegar a mi casa, ver a mis hijos y a mi madre, tendremos que seguir cuidándonos, pero esta vacuna nos ayuda para hacer nuestro trabajo de recolección con mayor tranquilidad junto a mis compañeros”, dijo.

Yolanda Gaete, gerenta general de Emaseo EP, resaltó la importancia de que el equipo operativo esté vacunado, “nuestro personal es de primera línea, trabajamos de forma permanente, la operatividad de la empresa no se ha detenido durante la pandemia, gracias a la labor de los compañeros se mantiene limpio el Distrito Metropolitano de Quito”.

Se espera que durante este fin de semana concluya la vacunación de los 1301 ‘soldados azules’, de acuerdo al cronograma establecido por las autoridades nacionales. Luego de 21 días recibirán la segunda dosis de la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.