Agave de Quito se posiciona en el mapa mundial de los licores

La ubicación de Quito en la línea ecuatorial le otorga ciertos beneficios y bondades, entre ellas la recepción lumínica que reciben las plantas.

Diego Mora, director del Proyecto ‘Casa Agave en la Mitad del Mundo’ indica que ese es uno de los secretos para producir la mejor bebida espirituosa del planeta.

“La Casa Agave es un proyecto integral que trabaja en la recuperación de saberes y puesta en valor de uno de los patrimonios más antiguos de los valles interandinos ecuatoriales: la cultura del agave”, menciona.

Bajo esa filosofía, en 2006, empezaron a producir este licor espirituoso y, a finales de 2020, lo postularon en la categoría Destilados de Sudamérica, en el concurso mundial de bebidas espirituosas de San Francisco (Sfwsc).

Este certamen es uno de los más influyentes en el área pues a lo largo de los años ha ganado una reputación excepcional entre comerciantes y consumidores, por su legado, integridad y experiencia.

Luego de un proceso de precalificación, donde Agave Spirit cumplió requisitos de producción y calidad, el jurado de Sfwsc, conformado por los expertos más respetados y experimentados de la industria de bebidas espirituosas, reconoció con la medalla de oro al destilado de agave andino, blanco y dorado, que se produce en Quito, por encima de otros países como Perú y Venezuela.

Esta experiencia de degustación de seis derivados del agave y cata especial del miske se las puede realizar localmente en el museo Casa del Agave, ubicado en la parroquia de Pomasqui, donde, además, está disponible la visita al Jardín Botánico de agaves, el Altar Agave de los deseos, el Museo Cultura Agave y la fábrica-destilería de este licor.

El Museo abre sus puertas los fines de semana y feriados, previa reservación, y cumple todas las medidas y protocolos de bioseguridad con sus visitantes. Además, durante el estado de excepción habilitó visitas entre miércoles y viernes.

Con el destilado de agave andino, Quito y su experiencia de cata de licores se posicionan como una marca en el mundo y se proyecta a la exportación de esta bebida espirituosa para que más personas se deleiten con las maravillas que tiene la Capital del Centro del Mundo.

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