AMT brinda atención al público a través del correo institucional

Del 26 de abril al 20 de mayo de 2021, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, suspendió la atención al público a través de las ventanillas. Para el ingreso de los requerimientos dirigidos a las diferentes áreas se puso a disposición de los usuarios el correo electrónico documentosamt@quito.gob.ec

Para no vulnerar los derechos de los administrados también se suspenden los términos dentro de los procesos administrativos de competencia de la Dirección Jurídica, Unidad de Asuntos Internos, Unidad de Talento Humano y Comisión de Disciplina de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Los procesos administrativos se reanudarán una vez que se disponga el levantamiento de dicha suspensión.

Se informa que continuarán desarrollándose con normalidad los procesos de matriculación, revisión técnica vehicular, transporte comercial y contratación pública. Durante el Estado de Excepción. La AMT brindará atención oportuna al usuario a través de los canales virtuales establecidos.

Estas medidas están contempladas en la Resolución No. AMT-DG-2021-025 que emitió la AMT para dar cumplimiento a las disposiciones que contiene el Decreto Ejecutivo No. 1291, a través el cual se emitió el Estado de Excepción.

El artículo 9 de ese Decreto Ejecutivo indica “Emitase por parte de todas las Funciones del Estado y otros organismos establecidos en la Constitución de la República del Ecuador, las resoluciones que se consideren necesarias para que proceda a la suspensión de términos y plazos a las que haya lugar (…) a fin de precautelar la salud pública, el orden y la seguridad, en el marco de las garantías del debido proceso, ante la presente calamidad pública.”

Sus dudas o sugerencias son recibidos en los canales oficiales de información: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook: Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

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