Capacitación en técnica de reconstitución y aplicación de la vacuna contra la COVID-19

  • Esta acción forma parte del convenio de vacunación que firmó el Ministerio de Salud con el Municipio de Quito.

Como parte de las acciones del Plan Vacunarse que se efectúa de manera conjunta entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio de Quito, el personal de enfermería de la Secretaría de Salud fue capacitado en la técnica de la reconstitución y aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

Las licenciadas en enfermería Jenny Chiluisa, Angélica Fierro, Ana María Ullauri y Nancy Herrera, del MSP, lideraron esta capacitación. Además, dieron acompañamiento durante toda la jornada en el Centro de Atención Temporal ´Quito Solidario´.

Este proceso forma parte del convenio de vacunación que firmó el Ministerio de Salud con el Municipio de Quito. En un primer momento, el cabildo, a través de la Secretaría de Salud, colaboraba con brigadas médicas para la toma de signos vitales y observación. Ahora, paulatinamente, nuestro personal de enfermería intervendrá en la administración de la vacuna.

También se capacitará al personal de salud que llevará a cabo la jornada de vacunación en la Casa Somos San Marcos. En este centro se espera vacunar a 500 adultos mayores con la primera dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *