Conozca los horarios de atención en las terminales terrestres durante el feriado del Día del Trabajador

Las dos terminales terrestres interprovinciales y tres microrregionales que existen en el Distrito Metropolitano, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, operarán con normalidad, dentro de los horarios permitidos, este viernes 30 de abril, fecha declarada como feriado por el Día del Trabajador.

Las terminales de Carcelén y Quitumbe, ubicadas al norte y sur de la ciudad, respectivamente, atenderán de 05:00 a 20:00.

Las operadoras de transportes deberán respetar el 75% de aforo en sus unidades y cumplir con el 50 % de frecuencias permitidas.

El sábado 1 y domingo 2 de mayo, las terminales terrestres cerrarán sus operaciones en apego al Decreto Ejecutivo 1291, que establece un Estado de Excepción desde el viernes 23 de abril hasta el jueves 20 de mayo.

No obstante, en caso de que llegue alguna unidad de transporte desde las provincias que no tienen toque de queda, sí existirá personal operativo para recibirla y los usuarios podrán usar los taxis regulares para trasladarse hacia su destino adentro de Quito.

Microrregionales operarán durante el feriado y fin de semana

Las microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca operarán durante el feriado del 30 de abril y el fin de semana, desde las 06:00 hasta las 18:00, acogiéndose a las disposiciones decretadas por la Secretaría de Movilidad y por el COE Nacional.

Las operadoras de transporte cumplirán con el 50% de aforo y cada una de estas determinará los horarios de salida.

Se recomienda evitar aglomeraciones para salvaguardar la salud de todos quienes requieren trasladarse desde estas terminales hacia otras parroquias de Quito y cantones de Pichincha.

La Epmmop recuerda a los usuarios que dentro de las terminales del Distrito Metropolitano de Quito se mantiene activo el protocolo de bioseguridad: uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento de dos metros, toma de temperatura y desinfección constante de manos y calzado.

La ciudadanía puede solicitar mayor información comunicándose al 1800 510 510, opción 3, a través de la línea de WhatsApp 0996787802 y de nuestras redes sociales en: @ObrasQuito

Adicionalmente puede acercarse a los tres campamentos con los que cuenta la Epmmop, ubicados en la terminal terrestre de Quitumbe, El Condado y Calderón que atienden de lunes a viernes de 8:00 a 16:30.

¡No te expongas y viaja solamente por casos necesarios, recuerda que la propagación del virus depende de nuestras decisiones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *