El Inca y comuna de Cocotog recibieron obras viales

  • La inversión es de más de 300 mil dólares
  • Más de 12 mil moradores beneficiados

Este jueves 29 de abril, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, entregó dos obras de vialidad que beneficiarán a más de 12 mil habitantes de El Inca y la comuna de Cocotog, que mejoran sus traslados y conexión con otros barrios.

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo invirtió alrededor de 300 mil dólares en estas obras, que se realizaron mediante presupuestos participativos.

Al entregar las obras el Alcalde capitalino se comprometió a seguir dotando de más infraestructura vial a los dos sectores.

En El Inca anunció que se construirán reductores de velocidad para brindar mayor seguridad tanto a los conductores como a los peatones.

En la comuna de Cocotog manifestó que antes aquí no entraban vehículos y no podía sacar sus productos, por eso, a pesar de las dificultades económicas que soporta el Municipio seguirá trabajando a favor de los sectores más necesitados para mejorar su movilidad.

Además, anunció que impulsará acciones para dotarlos de alcantarillado y agua potable. “Cuenten con nuestro compromiso de trabajo hasta el último día que el pueblo quiteño me eligió como su Alcalde”, enfatizó Yunda.

Detalle de obras entregadas

En El Inca se readoquinó la calle De Los Guabos que tiene 311 metros de longitud, entre los tramos de las calles Manuel Lizarzaburo hasta De Las Cucardas. Se invirtió más de 77 700 dólares.

En la comuna ancestral de Cocotog se realizó el adoquinado de la calle 29 de Septiembre, entre las calles Unión y De Las Golondrinas, con una longitud aproximada de 710 metros. La inversión fue de más de 203 mil dólares y beneficia a más de 6 mil personas.

Esta es una importante arteria que conecta con la vía principal (García Moreno) haciendo el traslado de los comuneros más ágil y de menor tiempo hacia Llano Chico y la avenida Simón Bolívar.

En este sitio también se adoquinó la calle Las Golondrinas, desde la 29 de Septiembre hasta la calle Cedrón, con una longitud aproximada de 140 metros. La inversión fue de 35 128 dólares en beneficio de más de 6 mil personas.

Vecinos agradecen las obras

Mery Poma, moradora del El Inca y Aníbal Caiza, coordinador del barrio, agradecieron a las autoridades por las obras de readoquinado. “La ciudadanía ahora puede circular con mayor seguridad ya que antes había muchos baches”, dijeron.

Kevin Gualoto, de la comuna de Cocotog, destacó que es importante contar con estas vías esperadas por muchos años y solicitó que se realicen más obras de vialidad en el sector.

Celio Arias, presidente del GAD de Zámbiza, manifestó que es gratificante tener al fin estas obras que son de beneficio comunitario y comprometió a las autoridades a realizar más intervenciones en el sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.