Empresa de Rastro mitiga riesgos en el trabajo

La Empresa Pública Metropolitana de Rastro, en la búsqueda de disminuir los riesgos laborales de sus trabajadores ha intensificado las jornadas de capacitación y concienciación sobre el buen uso de los equipos especiales de protección (EEP), en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud y Seguridad Ocupacional.

Del 26 al 29 de abril la Empresa celebra la Semana de la Seguridad y Salud Ocupacional con la campaña ‘Cuida tus Manos’, que consiste en realizar ejercicios para mentalizar a los trabajadores sobre la importancia de la protección de dedos, manos y brazos.

Con el uso de guantes quirúrgicos y cinta adhesiva pedimos a nuestros trabajadores bloquear sus extremidades y así realizar actividades comunes como desabotonarse la chompa, amarrarse los zapatos, aflojarse el cinturón, lo cual se tornó muy complicado y permitió concienciar sobre la necesidad que tenemos de contar con estas increíbles herramientas que son nuestras manos.

Blanca Gamboy, operadora del área de porcinos, manifestó “gracias por estas capacitaciones. Nos enseñan a hacer buen uso de los equipos de protección”.

Por su parte, Jorge Cacuango, operador del área de eviscerado, confiesa entre risas “yo si tenía el guante de malla anticorte, pero antes, no le utilizaba porque me estorbaba”, esto me provocó cortes que pudieron ser prevenibles en mis manos, luego me acostumbré y ahora no puedo trabajar sin mi guante… Me doy cuenta de que puede evitar muchos accidentes”.

En el marco de esta conmemoración se condecoró a 4 trabajadores: Luis Toapanta (área de bovinos), Víctor Paredes (área de porcinos), Elena Congo (área de vísceras) y Orlando Romero (área de despacho), quienes han llevado las mejores prácticas en el cumplimiento de los protocolos en prevención y buen uso de equipos de protección.

Gracias al cumplimiento de las políticas de seguridad y salud ocupacional implementadas, Rastro no registra accidentes graves dentro de los riesgos del trabajo.

Para más información contáctenos a través de:
www.epmrq.gob.ec
contacto@epmrg.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *