Listos operativos de control y seguridad para el feriado

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad lidera la coordinación de los operativos para controlar y verificar que la ciudadanía cumpla el Estado de Excepción y toque de queda, durante el feriado por el Día del Trabajador.

En estas acciones participan la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Agentes de Control y de Bomberos de Quito, Administraciones Zonales, Emseguridad, Intendencia General de Policía de Pichincha, Agencia Nacional de Tránsito (ANT)y comisarías.

Este jueves 29 de abril la ciudadanía debe confinarse desde las 20:00, hasta las 05:00 del viernes 30; y el viernes debe hacerlo desde las 20:00, no existirá movilización hasta las 05:00 del lunes 3 de mayo.

La Secretaría General de Seguridad tendrá como principal objetivo coordinar el acompañamiento durante los operativos y, en base a las competencias de cada institución, dirigir las acciones de prevención, control y contingencia en materia de seguridad ciudadana, para reducir la velocidad de contagio de la COVID-19.

Entre jueves, viernes, sábado y domingo, en las nueve administraciones zonales, los operativos empiezan a las 20:00 desde distintos sectores de la ciudad, tales como la Tribuna del Sur y De Los Shyris, parque Solanda, el Trébol, Plaza de Santo Domingo, redondel de la Mitad del Mundo, mercado de Carapungo, parques de Conocoto y de Cumbayá, entre otros.

Con el Estado de Excepción focalizado en 16 provincias, que incluyen restricciones de movilidad y toque de queda durante el fin de semana, las personas tampoco pueden adquirir, ni ingerir, alcohol; esta disposición gubernamental también suspende el derecho a la libertad de tránsito, a las reuniones sociales y familiares.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, manifestó que todo el contingente verificará, controlará y acompañará para que el Decreto Ejecutivo se cumpla de manera efectiva, considerando la saturación del sistema sanitario en Quito.

Por un #QuitoSeguroOtraVez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *