Parques metropolitanos estarán abiertos el 30 de abril y cerrados el fin de semana

Las medidas para evitar la propagación de la COVID-19 se mantienen, por ello, la red de parques metropolitanos de Quito conformada por: La Carolina, El Ejido, La Alameda, La Armenia, Cuscungo, Metropolitano Sur, Guangüiltagua, Chilibulo, Equinoccial, Las Cuadras, El Chaquiñán – Algarrobos, Carollo, El Arbolito, Bicentenario e Itchimbía recibirá a los visitantes este viernes 30 de abril de 06:00 a 17:00; el sábado 1 y domingo 2 de mayo los parques permanecerán cerrados.

La visita a los parques en el horario permitido debe hacerse respetando el aforo máximo del 30% de capacidad por espacio, uso obligatorio y permanente de la mascarilla que proteja nariz y boca; desinfección constante de manos, así como circular o ubicarse a una distancia de al menos dos metros de otras personas.

Por otra parte, recordamos a la ciudadanía que existen áreas restringidas como: gimnasia, crossfit, juegos infantiles, canchas de fútbol, básquet y vóley que no permiten mantener el distanciamiento social necesario.

Los usuarios pueden disfrutar de áreas para senderismo, ciclovías, pistas atléticas, canchas de tenis (previa reserva en la administración de los parques) y áreas de contemplación.

En cumplimiento a lo establecido por las autoridades nacionales y locales para frenar el alto número de contagios en el Distrito Metropolitano se toman estas medidas y se exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa y cumplir con todos los cuidados de bioseguridad.

Pedimos a la ciudadanía que cumpla con los protocolos de bioseguridad por su salud y la de todos. Además, tenga presente que en los espacios verdes no debe escupir, recoja los desechos de sus animales de compañía, deseche la basura en los tachos destinados para este fin y, sobre todo, si tiene síntomas gripales es mejor que se quede en casa.

Los guardaparques, en trabajo articulado con la Agencia Metropolitana de Control, (AMC), el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Policía Nacional, realizarán operativos conjuntos en todos los parques.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.