Se viene la ‘Fiesta Escénica Fieq-2021’

  • Las funciones presenciales se realizarán bajo normas de bioseguridad

Del miércoles 2 al domingo 13 de junio, Quito vivirá el teatro con la Fiesta Escénica FIEQ 2021 que presentará 18 obras escénicas de danza, teatro y circo contemporáneo, desde los teatros Nacional Sucre, México y Variedades Ernesto Albán, de manera presencial y virtual.

FIEQ 2021 recoge 18 propuestas escénicas que fueron previamente seleccionadas a través de una convocatoria pública para el FIEQ 2020, donde participaron más de 70 postulantes. De esta manera, se dará continuidad al proceso iniciado antes de la pandemia, pero enfocado desde las necesidades y la gestión de los colectivos escénicos que participaron, adaptando la producción y programación de las obras para presentarlas en un formato presencial y virtual que favorezca la asistencia del público y la difusión de las propuestas.

El FIEQ 2021 reflexionará y ofrecerá obras emblemáticas de trascendencia a nivel nacional, obras de carácter multidisciplinar o experimental, obras infantiles y estrenos, en un despliegue técnico y de producción que busca devolver al público la experiencia, la vivencia del teatro, las tablas y la interpretación escénica.

Esta edición 2021 del FIEQ busca el reencuentro de las artes escénicas ecuatorianas con su audiencia; el retorno del teatro, la danza y el circo a los escenarios y a sus públicos espectadores, en un tiempo crítico para la comunidad cultural y artística afectada por las dificultades de circulación y comercialización de sus oficios.

Después de la cancelación de la edición FIEQ 2020, por motivo de la emergencia sanitaria, la Fundación Teatro Nacional Sucre ha preparado para este año la realización de un festival artístico que se adapta y busca llegar al público asiduo al teatro y las artes escénicas, considerando las condiciones actuales dadas por la continuidad de la pandemia.

Entradas: presencial $6; virtual $3; abonos $20 (disponibles en tickets.teatrosucre.com)

Más información:
www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/teatrosucreQ
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Un comentario sobre “Se viene la ‘Fiesta Escénica Fieq-2021’

  • el 23 mayo, 2021 a las 10:42 pm
    Permalink

    El señor Klever Viera es un acosador!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *