Municipio atendió 33 emergencias en la zona Manuela Sáenz

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Manuela Sáenz, en coordinación con otras instituciones municipales y con equipos de respuesta a emergencias, atendió 33 incidentes de riesgos, registrados dentro de la zona de jurisdicción Centro, en la semana del 19 al 25 de abril.

Entre esas atenciones se encuentra una, registrada a causa de las fuertes lluvias, el día domingo 25 de abril, en el sector de Obrero Independiente II,  donde se produjo un deslizamiento en una pared de quebrada, que fue atendida ese mismo momento por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento que acudió a realizar los trabajos de limpieza en las alcantarillas.

Hugo Navarrete, morador del barrio Obrero Independiente II, indicó que el personal del cabildo quiteño entregó plásticos para la colocación en el talud como medida de remediación del deslizamiento, donde no se registraron pérdidas humanas, daños ni afectaciones a las viviendas del sector.

El personal de la Jefatura de Seguridad y Gestión de Riesgos de la Administración Manuela Sáenz, intervino en la gestión de ayuda y solicitó una inspección técnica a la Epmaps con el fin de revisar si el deslizamiento que se produjo causó daños en el colector de agua potable.

Según la Municipalidad, entre los 33 incidentes registrados la semana anterior, se encuentran: un movimiento de masa, un incendio estructural, una caída de granizo, una manifestación social, un acto de violencia civil y 28 incidentes de tránsito.

Vale destacar la atención oportuna del Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Jefatura Zonal de Seguridad y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Manuela Sáenz y Administración Zonal los Chillos, que permitió atender de forma inmediata las emergencias, registradas durante las lluvias de estos meses.

El Municipio de Quito informó que los equipos de atención a emergencia están activados las 24 horas del día, a través de la línea de emergencia 911, a la que puede llamar en caso de requerir ayuda emergente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *