Pedro Pablo Traversari se capacita en la prevención de incendios forestales

Estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Pedro Pablo Traversari se capacitaron en la prevención de incendios forestales.

Como parte de las actividades del proyecto Ciudadanía con Responsabilidad, los docentes de la institución capacitaron a los estudiantes sobre la importancia de conocer los riesgos de los incendios forestales.

Ubicado en la parroquia de Pintag, la Unidad Educativa convive con una importante riqueza natural, dueña de un patrimonio en flora y fauna únicos, así también es una zona agrícola y ganadera, que combina sus actividades con el manejo tradicional y ancestral.

En la charla se analizó temas como la quema a cielo abierto, datos generales sobre la normativa legal vigente en cuanto a incendios forestales, flora y fauna de la zona de Pintag, ecosistemas presentes y mecanismos ciudadanos con los cuales se puede enseñar y alertar sobre los riesgos que conllevan los incendios.

Los estudiantes interactuaron y plasmaron sus inquietudes y recomendaciones a fin de ser agentes de cambio, ciudadanos que buscan el bienestar local y fortalecer la responsabilidad que como habitantes tenemos en el cuidado del patrimonio natural.

Tras esta capacitación los estudiantes desarrollarán propuestas que nacen de su criterio, para compartir con la ciudadanía y plasmar las ideas nuevas que permitan evitar este tipo de eventos que afectan y amenazan con la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *