Personal de primera línea recibió primera dosis de la vacuna

Este viernes 30 de abril, 630 personas que trabajan en la primera línea de la Unidad Patronato San José y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control se dieron cita en la Casa Somos San Marcos para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Alexandra Méndez es una colaboradora del Patronato San José, trabaja en el proyecto de discapacidades, brindando servicios de psicología clínica.

Manifiesta que por las nuevas cepas que hay ha sentido temor de salir, por su familia y sus padres que son de la tercera edad, y cree que para ellos el contagio sería terrible. “Estoy feliz porque me tomaron en cuenta, ellos también están felices”, dijo Alexandra al tiempo que recomendó no relajarse y seguirse cuidando.

Alexandra y otros 329 compañeros del Patronato estaban con sentimientos encontrados por haber sido tomados en cuenta para recibir la inoculación. Todos ellos están en contacto directo con personas a las que atiende el Patronato San José; ahora se sienten más tranquilos para seguir cumpliendo con su trabajo.

Fausto Zumba es miembro del personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, pertenece al grupo de grupo de educación comunitaria. Al igual que sus 299 compañeros trabaja diariamente, resguardando el orden de la ciudad.

Expresó que al inicio se sentía nervioso porque no sabía cuándo recibiría la vacuna y siempre quiso evitar la enfermedad. “Es un alivio para el todo el Cuerpo de Agentes que tanto lo esperábamos”, dice Fausto.

Los 630 colaboradores municipales recibieron está primera dosis de la vacuna y esperan que pasen los 28 días para la segunda dosis y de esta manera estar inmunes.

Dan gracias a Dios y a las autoridades por este servicio, porque de esta manera sienten que estarán más protegidos para seguir al frente de sus labores cotidianas.

Las jornadas de vacunación al personal de primera línea del Municipio de Quito y de otras instituciones públicas continuarán de acuerdo al cronograma que establece el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

Todos los servidores municipales piden a la población evitar el relajamiento, seguir las precauciones y medidas de protección como el uso permanente de la mascarilla, el distanciamiento físico y evitar al máximo las reuniones sociales y familiares.

Hay que tomar en cuenta que la situación sanitaria está muy complicada en Quito y en la mayoría de ciudades del país. Es por ello que las autoridades de control siguen trabajando para precautelar la salud de los quiteños y hacen un llamado a la corresponsabilidad ciudadana.

#NoTeRelajes #QuitoSeVacuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *