Quito se promociona turísticamente a nivel internacional

El Municipio capitalino, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico, participó en la IX Macrorueda Ecuador – Edición virtual, sector Flores y Turismo para presentar la oferta turística de la ciudad a empresas internacionales.

Quito Turismo mantuvo varias reuniones de negocio con agencias de viaje y tour operadores de Colombia, Perú, México, Estados Unidos y Chile, donde se dio a conocer las acciones ejecutadas en la ciudad para que se convierta en un destino bioseguro, entre ellas el Sello Safe Travel, otorgado por el Concejo Mundial de Viaje y Turismo, WTTC por sus siglas en inglés, y los protocolos implementados en los establecimientos turísticos que cuentan con el Distintivo Q.

Además, se socializaron las actividades, experiencias y atractivos turísticos de Quito, entre las que se destacan el Centro Histórico, uno de los más grandes y mejor conservados de América Latina y el Chocó Andino, declarado por la Unesco como Nueva Reserva de la Biósfera.

Entre los resultados obtenidos destacan el interés de la Agencia de viajes en Platation, Florida, GT Tours, que busca promocionar Quito a través de viajes de fam trips con sus agentes de viajes; una capacitación sobre el destino para agentes de viajes chilenos organizado por Travel Away; y, la invitación a participar en el evento Travel Blast donde se promocionará a la ciudad con un enfoque hacia el turismo de naturaleza.

De esta forma, Quito fortalece su posicionamiento turístico y está presente en vitrinas turísticas mundiales buscando la reactivación económica de la ciudad, especialmente de la industria del turismo, bajo normas y protocolos que protejan la vida de residentes y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *