Siete familias en Guayllabamba recuperan ‘lo que se llevó el río’

El Municipio de Quito, a través de la EP Emseguridad, entregó este jueves 29 de abril, menaje de casa a siete familias damnificadas por el desbordamiento del río El Quinche, en el barrio El Molino, de la parroquia de Guayllabamba, ocurrido el 24 de marzo pasado.

Refrigeradoras, lavadoras, cocinetas, juego de sala, camas y colchones recibieron las siete familias, cuyas viviendas fueron anegadas por el agua del río El Quinche, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona.

Esta ‘reposición de bienes muebles’ es parte de la segunda ayuda que el Fondo de Emergencia entrega a familias en condiciones de vulnerabilidad en el Distrito Metropolitano de Quito.

La primera asistencia de emergencia consistió en alimentos calientes (desayuno, almuerzo y merienda).

Los recursos del Fondo de Emergencia que administra la EP Emseguridad están destinados a atender de manera oportuna e inmediata a familias en condiciones de vulnerabilidad afectadas por eventos naturales o antrópicos en todo el Distrito Metropolitano.

El Municipio de Quito es uno de los GAD en todo el país, que durante 24 horas y 365 días del año mantiene activado este fondo que se ejecuta mediante coordinación con las Jefaturas de Seguridad Ciudadana de las Administraciones Zonales.

Además, para eventos de emergencia que lamentablemente ocasionan pérdidas de vidas humanas, el fondo activa una cobertura de gastos mortuorios.

El equipo humano de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EP Emseguridad) se mantiene activo 24/7 para acudir con ayuda humanitaria a las emergencias producidas por inundación, deslizamiento de talud, incendio estructural y forestal, y colapso estructural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *