Más de 1300 ‘soldados azules’ fueron inmunizados

Este domingo 2 de mayo, con normalidad, se desarrolló la vacunación del personal operativo de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo, en las instalaciones de la Universidad de las Américas (UDLA), como parte del “Plan Vacunarse” impulsado por el gobierno nacional.

Para evitar aglomeraciones, los “soldados azules” asistieron en grupos de 100 personas. Cada uno cumple diferentes actividades; entre ellas: recolección de residuos sólidos, barrido manual, hidrolavado de calles y avenidas, entre otras.

Al ser vacunados se mostraban contentos de recibir la primera dosis de la vacuna, aunque son conscientes que deben mantener los protocolos de bioseguridad para precautelar su bienestar y el de sus familiares.

“Me siento orgullosa del trabajo que realizo por mi ciudad, agradezco a la municipalidad por hacer esto posible, así voy a disminuir el riesgo de contagio ya que vivo con mis padres”, indicó Elizabeth Vega, quien realiza el barrido manual en el sector de Conocoto.

Algo similar expresó Pedro Atupaña, trabajador de recolección a pie de vereda en el sector de Carapungo, “me siento bien, doy gracias a Dios que nos han tomado en cuenta con esta vacuna, ahora vamos a estar más tranquilos en hacer nuestra labor”.

Yolanda Gaete, gerenta general de Emaseo EP, resaltó la importancia de la jornada de inmunización. “Realmente nos da una tranquilidad enorme y esperanzas, ya que hemos laborado sin descanso durante la pandemia. A partir de hoy, nuestros trabajadores tienen otra actitud y ánimo, porque se sienten seguros, sin riesgo de contagiar a sus familiares”.

Lamentó que la pandemia continúa dejando víctimas en la empresa, “la madrugada de este domingo falleció nuestro “soldado azul” Luis Cargua Poma, víctima de la COVID-19, en el hospital del IESS Quito Sur”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *