Baja afluencia de usuarios durante el feriado del Día del Trabajador

Las dos terminales interprovinciales de Carcelén y Quitumbe y las tres terminales microrregionales: La Marín, Río Coca y La Ofelia, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop reflejaron baja afluencia de usuarios durante el feriado por el Día del Trabajador.

En comparación con el anterior feriado de Semana Santa, salieron desde las terminales terrestres 13 400 usuarios, mientras que en este feriado se desplazaron 8000 viajeros, 5000 en Quitumbe y 3000 en Carcelén.

Se recuerda a la ciudadanía que acorde al Decreto Ejecutivo 1291, los fines de semana no operará el servicio de transporte interprovincial.

Un movimiento similar se evidenció en las tres microrregionales del Distrito. Desde la Río Coca, La Ofelia y La Marín se desplazaron 14 700 usuarios hacia los cantones y parroquias rurales. Esta cifra en comparación al anterior feriado en el que se movilizaron 17 730 usuarios, refleja una baja en el desplazamiento de los viajeros.

Es importante mencionar que las tres microrregionales están habilitadas los fines de semana mientras dure el Estado de Excepción, su horario de atención es de 6:00 a 18:00, con la finalidad de atender la demanda de los usuarios que pertenecen a primera línea y sectores estratégicos.

El protocolo de bioseguridad está activo dentro de las terminales: uso obligatorio de mascarilla, dentro de las instalaciones y durante todo el viaje, distanciamiento de dos metros y desinfección constante de manos y calzado.

Depende de cada persona frenar al virus, ¡quédate en casa y cuida de tu familia!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *