CAF aprueba cooperación técnica no reembolsable para Epmaps

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó a favor de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps-Agua de Quito, una cooperación técnica no reembolsable correspondiente al “Programa de mejora de gestión de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (APS) en ciudades”, para apoyar la generación de conocimiento en el sector.

Por considerarla “referente nacional y regional”, la CAF eligió a la Epmaps para la evaluación de casos piloto de la consultoría que permitirá definir un modelo que analice la factibilidad de agregación de prestadores de servicios de agua y saneamiento en la región.

Con ese objetivo, delegados de la CAF en Ecuador mantuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de Epmaps para exponer las ofertas de líneas de crédito que tiene la organización financiera regional para el desarrollo de nuevos productos tecnológicos, fortalecimiento institucional y capital de trabajo.

Epmaps presentó su situación financiera actual, los efectos registrados por la pandemia por la COVID-19 y las estrategias de crecimiento que tiene la institución a corto y mediano plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *