En La Mariscal se socializa la importancia de la salud emocional

La Administración Especial Turística La Mariscal socializa la importancia del manejo de las emociones en los seres humanos. A través del taller virtual ‘Manejo de las Emociones’ se motivó en la comunidad para que desarrolle habilidades y capacidades de afrontamiento del manejo emocional, también existen grupos de descarga afectiva para fortalecer su salud mental, considerando el alto nivel de estrés que existe debido al COVID-19.

Esta mañana, los vecinos de La Mariscal formaron parte de este espacio de diálogo que permite reencontrarse mediante procesos de aprendizaje y reflexión, enfrentando de mejor manera la nueva normalidad y los retos que implica la pandemia.

Además, se realizaron varias actividades para dinamizar un buen estado de ánimo; enfocadas en distintas áreas como: concienciación de la puesta en práctica de estilos de vida saludables, pensamiento creativo, análisis de problemas y toma de decisiones.

La Zonal Mariscal realiza constantes actividades enfocadas en la salud mental de los quiteños, quienes a diario enfrentan diversas situaciones de estrés y es importante saber conllevar estos momentos, a través del buen ánimo para tener una más positiva y armoniosa.

La salud mental es un estado de bienestar emocional, psicológico y social, en el que las personas tienen la capacidad colectiva e individual de pensar, manifestar sentimientos, interactuar con los demás, disfrutar de la vida y reconocen sus habilidades, son capaces de hacer frente al estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera, y contribuir a sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *