Mejora el ornato en San Roque y El Tejar

Para mejorar el ornato de los espacios públicos, el Municipio de Quito intervino en San Diego, La Playita y El Tejar. Este lunes 3 de mayo, el alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado, entregó estos espacios en beneficio de la comunidad.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, intervino en La Playita, que está ubicada en la av. 24 de Mayo y Mariscal Sucre.

El objetivo fue rediseñar el espacio público con la implementación de más de 5000 especies como cristalarias, primaveras, malamadre, escancel rojo dentado, escancel blanco aromático, entre otras.

En el sitio se colocó mobiliario urbano, se conformaron plataformas que servirán como espacios de encuentro social, se rehabilitó y configuró nuevas caminerias con una inversión de más de 62 mil dólares.  La intervención en este proyecto fue de aproximadamente 2500 m2.

Jardineras de San Diego

Se ubican en la av. Mariscal Sucre y General Alberto Enríquez. El área de intervención fue de 384m2 aproximadamente. Las jardineras ocupan 150 metros lineales en los cuales se plantaron especies arbóreas y ejemplares ornamentales. Esta obra tuvo una inversión aproximada de 30 mil dólares

 Jardineras El Tejar

Ubicadas en el parterre central de la av. Mariscal Sucre, desde el túnel de San Juan hasta San Roque. El 27 de abril se iniciaron los trabajos en este sitio.

El Alcalde indicó que los sitios de intervención antes tenían una percepción de inseguros, deteriorados y el barrio de San Roque fue estigmatizado como zona roja, por eso era prioritario recuperarlo con espacios verdes e iluminados. “Seguiremos trabajando en su recuperación, e incluso ya se intervino en la calle Loja y la Plaza 1 de Mayo”, dijo.

Indicó que además se firmó un convenio de apadrinamiento con los comerciantes de la Asociación 1 de Mayo para que estos colectivos y empresarios apoyen en  el cuidado y mantenimiento del espacio público a las puertas de celebrar el bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Nancy León, representante de la Asociación 1 de Mayo, comentó que en este espacio había delincuencia, acumulación de basura y carros informales. “Ahora con el apoyo del Alcaldía todo está bonito. Como padrinos el compromiso es mantenerlo limpio y ordenado en beneficio de todos los vecinos y comerciantes del sector”, explicó.

Marlene Sarabia, vecina del conjunto habitacional San Roque, destacó que Yunda es el único Alcalde que se ha preocupado en rehabilitarle al sector y quiere ver bien al barrio.

“Se hicieron mejoras en el Centro Histórico pero este barrio estuvo abandonado y dominado por la delincuencia. Yo me siento feliz y existe el compromiso de la gente para ayudar a cuidar esta obra importante, estoy agradecida”, señaló Sarabia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *