Municipio abordó a habitantes de calle para invitarles al Hogar de Paz

Ofrecer alimentos y un techo para dormir durante los fines de semana de confinamiento es el principal propósito que unió a varias entidades municipales. El sábado 1 de mayo se recorrió diferentes vías del casco colonial donde deambulan habitantes de calle que pernoctan en todo el sector de la jurisdicción centro, en especial de la Zona Manuela Sáenz.

El Hogar de Paz, ubicado en el sector del Tejar, abrió sus puertas este primero de mayo, para ello se activó el personal de la Unidad Patronato Municipal San José y la Administración de la Zona Centro, que recorrieron las calles del Centro Histórico, de la misma forma que se hizo el sábado pasado.

Gabriela Cevallos, técnica del Patronato San José, informó que desde tempranas horas iniciaron los abordajes a los habitantes de calle en la Administración Manuela Sáenz. “40 de ellos aceptaron nuestro servicio y fueron llevados al Hogar de Paz, donde reciben alimentación diaria, aseo y cuidados. En este lugar hay 100 personas”, indicó.

“Como Municipio de Quito ofertamos la ayuda que el Patronato tiene para estas personas, se han incrementado los abordajes tanto nocturnos como de contención en el día y continuaremos efectuando esta labor para las personas en situación de calle”, indicó Sandy Campaña, administradora de la Zona Centro.

Encontramos animales en situación de calle que fueron acogidos durante el confinamiento y fueron desparasitados, antiparasitarios externos para las pulgas y alimentación”, aclaró Alex Medina, técnico en Salud de la Zona Centro.

Los recorridos se realizan en coordinación con la Policía Nacional, el Cuerpo de Agentes de Control y el apoyo de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Los técnicos recorren diferentes puntos del casco colonial para invitar a ser parte de estas propuestas de inclusión, explicó Elba Gámez, jefa de la Unidad de Otras Temáticas del Patronato San José, a cargo del programa de habitantes de calle.

El personal y autoridades municipales recorrieron varios puntos, entre ellos las plazas Grande, San Francisco, Santa Clara, Santo Domingo, San Roque, San Diego y La Victoria.

Quienes deseen apoyar estas iniciativas solidarias pueden hacer sus donaciones en el Hogar de Paz, ubicado en el sector del Tejar.

Un comentario sobre “Municipio abordó a habitantes de calle para invitarles al Hogar de Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *