Plan km a km avanza en toda la ciudad

A la fecha, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- ha intervenido 155 Km de vías en el marco del Plan de Intervención Vial Km a Km. Son 122 calles concluidas.

Al momento están nueve vías en ejecución. En el sur se avanza con la pavimentación de la av. Quitumbe Ñan, entre las avenidas Cóndor Ñan y Guayanay Ñan en 600 metros de longitud.

Es una calle totalmente nueva que beneficia a más de 50 mil personas. El avance es del 89%.

También en el sur de trabaja en la calle Luis Ayabaca, en San Francisco de Huarcay que se pavimenta en 800m  de longitud, la calle B en el barrio Luz y Vida de Guamaní en 390m de longitud, la calle D en Buenaventura de Chillogallo en 400m. Las tres vías eran de tierra, muy difíciles de transitar.

En Conocoto se interviene en las calles Manuel Ruales y Jaime Andrade. Además, en Yaruquí la calle Luis Pallares en 1.5 Km de intervención cuyo avance de obra es del 33%.

En el norte se trabaja en una obra emblemática: las calles N85 y Clemente Yerovi que cruzan los barrios de La Roldós y Pisulí en 2.4 Km, al noroccidente de Quito.

En este sitio además se realiza la reposición de adoquinado en la calle San Francisco de Rumihurcu y el mejoramiento de otras vías como parte de las obras complementarias. Estos trabajos benefician a más de 150 mil personas de 22 barrios.

En Calderón se avanza con el mejoramiento vial de la calle E1E Los Laureles que se interviene en 167m de longitud. Esta obra se suma a los demás trabajos realizados en esta parroquia como fueron las calles Milton Jácome y De Los Ceibos, en Calderón que ya fueron entregadas a la ciudadanía.

Los trabajos benefician a más de 30 mil personas que esperaron alrededor de 40 años para que sus calles dejen de ser intransitables.

En las últimas semanas concluyó la repavimentación en 3.5 Km del segundo tramo de la av. Ilaló desde La Y de Alangasí hasta El Tingo. Al momento se realizan trabajos complementarios como es la conformación de rejillas y cajas para el desfogue de aguas lluvia.

Todas las obras se ejecutan bajo adecuados estudios técnicos y de factibilidad y cumpliendo con las respectivas medidas de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.