126 063 casos confirmados de COVID-19 en el Distrito Metropolitano

• En la semana epidemiológica 17 (del 26 abril al 2 mayo) se reportaron 4004 casos confirmados

La Secretaría Metropolitana de Salud informó que hasta el 2 de mayo existen 126 063 casos confirmados de COVID-19 en el Distrito Metropolitano de Quito, (DMQ), 2480 personas fallecidas.

Francisco Pérez, director metropolitano de Políticas y Planeamiento de la Salud, presentó el informe de la semana epidemiológica 17 ante la mesa técnica del COE Nacional. Indicó que en esa semana se ha reportado una disminución en el número de casos notificados en comparación con la semana 16, sin embargo, registra un número alto de notificaciones.

Dio a conocer que la tasa de letalidad del DMQ está en el 2.0%, la tasa de letalidad contexto en el 2.4% y la tasa de positividad es del 26.3%. La velocidad de contagio es del 1.06, al 2 de mayo.

El grupo etario con mayores casos confirmados es el de 20 a 49 años, que corresponde a la población económica activa con un 62.21%

En las últimas semanas se reportó el máximo número de personas en “lista de espera” para cuidados intensivos (168) desde el inicio de la pandemia; al momento hay 105 personas en espera para una cama UCI, esta disminución puede deberse al alto porcentaje de mortalidad por falta de atención.

Datos de interés

• La tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico es constante.
• Las camas para UCI tienen una ocupación del 97 %
• La mortalidad en exceso es del 108% a los 28 días de abril (sujeto a variaciones por actualización de datos)
• El levantamiento de cadáveres en abril se duplicó
• Las atenciones por enfermedad respiratoria que brinda el Cuerpo de Bomberos de Quito tiene un crecimiento alrededor del 80 %.

Puede revisar el informe epidemiológico completo en este enlace:
https://drive.google.com/file/d/19rb0jyCOXqGZikNB0VWZeDEL7RM-9dNX/view

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *