151 emergencias atendidas en de abril en Quito

Las gerencias operativas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, están preparadas para atender diversas situaciones, desastres o emergencias generadas por eventos naturales, sobre todo durante la temporada invernal. En abril se atendieron 151 eventos relacionados con emergencias en vías y en espacios públicos y se retiró 1392m3 entre sedimentos, tierra y escombros.

En lo que va de este año las brigadas de la Epmmop atendieron 690 eventos y se retiró 8584 m3 de escombros. Los trabajos se relacionan a deslizamientos de tierra, limpiezas de material pétreo en las vías, escombros en aceras y espacios públicos, limpieza de cunetas, mitigación y prevención en taludes, retiro de árboles caídos o en riesgo de caer, entre otros.

Durante la época de lluvias las situaciones emergentes que más se presentan son deslizamientos de tierra, inundaciones y árboles caídos en las vías. De manera preventiva, la Epmmop realiza la mitigación en taludes, muros, limpieza de cunetas viales y de coronación, construcción de estructuras de descarga, limpieza de cruces de vía, retiro de escombros durante todo el año.

En este mes se trabajó en diferentes puntos como por ejemplo: limpieza de sedimentos y material pétreo en Buenaventura de Chillogallo, La Magdalena; mitigación de talud en la av. Oswaldo Guayasamín sector de Miravalle 2; limpieza deslizamientos de tierra en San Isidro de El Inca, Jesús del Gran Poder, El Paraíso, La Armenia, av. Simón Bolívar en Balcones de Cumbayá, San Carlos del Sur, San José Obrero, Conocoto, La Forestal, Monjas; limpieza de cuneta vial en La Mena, Zámbiza, Gualo; retiro de puente peatonal en riesgo de caer en la av. Mariscal Sucre, entre otros.

El personal de la Epmmop permanece alerta 24/7 ante las emergencias que se puedan presentar. La atención inmediata se coordina y canaliza a través de los servicios de emergencias del COE Metropolitano, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Se receptan alertas por las redes sociales de Epmmop como @ObrasQuito, a través de la línea 1800 510 510 opción 3, correo institucional y medios de comunicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.