Continúan los operativos interinstitucionales para controlar el espacio público en la zona Centro

Tras el anuncio de Estado de Excepción; la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Manuela Sáenz, en coordinación institucional e interinstitucional, continúa participando en los operativos de control del espacio público que se efectúan diariamente en su jurisdicción.

En la zona Centro se efectúan en los cinco sectores de esa jurisdicción: San Juan-Toctiuco, Libertad-Colmena, Itchimbía-Guápulo, San José de Monjas y Centro Histórico.

El objetivo es salvaguardar la salud de los habitantes de la capital, verificando el cumplimiento de las prohibiciones y el toque de queda que rige en el Distrito Metropolitano de Quito, desde las 20:00 hasta las 05:00 del día siguiente y todo el día durante el confinamiento de los fines de semana.

Alrededor de 20 efectivos de entidades municipales y del gobierno central conformaron dos grupos para la ejecución de operativos, de los cuales, 42 se han efectuado en la Administración Manuela Sáenz.

Con la Agencia Metropolitana de Control, (AMC); Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, (CACM); Agencia Metropolitano de Tránsito, (AMT); Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, (SGSG), Fuerzas Armadas, Comisaría Cuarta y la Policía Nacional, se intervino en varias fiestas clandestinas.

La Municipalidad recuerda a la ciudadanía que están prohibidas las actividades en el espacio público, así como también, la apertura de bares, discotecas, centros de tolerancia y afines, por lo que los controles serán permanentes.

La Zona Centro informó que continuará realizando los operativos diarios de control del espacio público y solicita a la ciudadanía colaborar con la medida, que busca precautelar la salud ciudadana, por lo que solicita quedarse en casa. Además, se mantendrá el trabajo coordinado con las entidades del eje de seguridad tanto municipales como del gobierno central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *