Hay ligera reducción de incumplimientos al Estado de Excepción

• Más de 50 incidentes atendidos por la AMC

Ante la declaratoria de Estado de Excepción, en los operativos diarios que realiza la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se ha evidenciado una disminución del incumplimiento a la normativa metropolitana.

Desde el lunes 26 de abril al domingo 2 de mayo se desplegaron 182 operativos y se atendieron 55 incidentes reportados desde la sala del ECU911, de los cuales 12 correspondían a eventos clandestinos, 5 a canchas deportivas, 2 night clubs, entre otros.

A lo largo de esta semana se levantaron 35 actos de inicio y 72 exhortos, en su mayoría por inconsistencias o no poseer Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) e incumplimiento a los protocolos de bioseguridad. Respecto a licenciamiento, estos datos evidencian una reducción del 77% frente a la semana anterior.

Entre las principales intervenciones de la AMC están la clausura de un camal clandestino en Carcelén el 28 de abril; el desalojo y clausura de un night club en el sector de La Mascota, el jueves 29.

Además, el control permanente del espacio público en San Roque, intervención en una fiesta clandestina en el Comité del Pueblo, el sábado 1 de mayo, entre otros.

Estas actividades de control y sanción se llevan a cabo gracias a un trabajo interinstitucional entre diversos entes del orden como Policía Nacional, Intendencia de Pichincha y Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control.

“Hemos evidenciado que las disposiciones se están cumpliendo, sin embargo, pedimos a la ciudadanía que no baje la guardia” señaló Gabriela Obando, supervisora del Control del Distrito Metropolitano.

Aun cuando las estadísticas se muestran favorables, la AMC continuará con sus labores del control para evitar que la salud y bienestar de los quiteños esté en peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *