Inició la vacunación de los “héroes del agua” de la Epmaps

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps-Agua de Quito, empezó a vacunar a su personal de primera línea. Este martes 4 de mayo, más de 700 servidores del área operativa, atención al cliente y del servicio médico recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La primera jornada de vacunación se cumplió en las instalaciones de la Universidad de Las Américas, (UDLA), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría de Salud.

“Me siento muy contento porque la vacuna me da seguridad para seguir trabajando sin miedo y, sobre todo, porque puedo proteger a mi familia. Siempre tuve miedo de contagiarles porque nosotros trabajamos desde el primer día de la emergencia sanitaria”, relató Edgar Iza, peón de la Unidad de Operaciones Centro de Agua Potable.

Estos héroes del agua trabajaron las 24 hora del día, los 7 días de la semana, pese a la pandemia, para garantizar que los servicios básicos de agua potable y saneamiento lleguen a los hogares de todos los quiteños.

Para Elena Cóndor, quien trabaja desde hace 17 años en el área de recaudación, la vacunación es una esperanza de vida. “No quisiéramos perder a un familiar porque nosotros mismos seamos quienes llevemos la enfermedad a la casa. Ahora me siento más segura”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *