MetroCultura llega a las administraciones zonales de Quito

El Metro de Quito avanza en la formación de ‘Embajadores Metro’ a través de talleres a cargo del equipo de MetroCultura de la Empresa Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) en coordinación con la Secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana (Sctypcs).

Las jornadas de capacitación se llevan a cabo del 3 al 6 de mayo y están dirigidas a lideresas barriales, funcionarios de esa Secretaría y las administraciones zonales del Distrito Metropolitano.

Alrededor de 40 lideresas barriales serán capacitadas en los cuatro MetroTalleres. Para esta etapa se ha considerado las administraciones zonales Manuela Sáenz, Eugenio Espejo, Quitumbe y Eloy Alfaro, donde justamente el Metro tiene sus estaciones.

De igual forma, se capacitarán alrededor de 80 funcionarios de la Sctypcs y del equipo de gestión participativa de las administraciones zonales, el objetivo es que de manera participativa puedan replicar en sus barrios lo aprendido y tener mayor alcance en la formación de más Embajadores Metro.

Adicionalmente se tienen planificados talleres para la formación de 300 líderes voluntarios que recibirán los talleres virtuales del 7 al 14 de mayo.

Los denominados ‘Embajadores Metro’ son personas que han sido parte de talleres de formación y se convierten en mejores usuarios con mayor sensibilidad para el uso adecuado del sistema integrado de transporte de pasajeros, en especial el Metro de Quito, que entrará en operaciones durante el primer trimestre de 2022.

MetroCultura nace como una propuesta de modelo de gestión basado en la formación en valores, comportamientos, actitudes y nuevas realidades, cuya intención es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quito.

El Metro de Quito, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Coordinación Territorial, ha llegado a varios sectores. Ahora, por medio de los equipos de gestión participativa y las lideresas se amplía el alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *