‘Quito Biodiverso’ un encuentro virtual con la naturaleza

Quito Biodiverso es un proyecto del Zoológico de Quito que promueve mayor conocimiento y mejor valoración del patrimonio natural del Distrito Metropolitano.

Esta iniciativa busca enfrentar factores adversos a la conservación del patrimonio natural de la ciudad. Se ha desarrollado con pobladores del barrio La Josefina e Iguiñaro y en mayo se invita a toda la ciudadanía a participar en los encuentros virtuales, de forma gratuita, todos los sábados a las 14:00 vía Zoom.

Estos espacios abordan distintos temas de interés enfocados en la biodiversidad de Quito, así como las amenazas que enfrenta, el escaso conocimiento de la ciudadanía sobre la flora y fauna de la urbe donde habita, el deterioro de las quebradas de Quito zonas en la que habitan especies endémicas de animales y plantas muy importantes.

La propuesta es generar espacios educativos consolidados que fomenten una participación ciudadana más activa y efectiva por la gestión ambiental y la conservación de la biodiversidad. Este proyecto es financiado por la Secretaría de Ambiente y el Fondo Ambiental del Municipio de Quito.

Durante los encuentros, el equipo de educación para la conservación del Zoo de Quito propone que los participantes vivan una experiencia de contacto con la naturaleza a través de sonidos, actividades lúdicas, recorridos virtuales al bosque seco y otros espacios naturales.

Los participantes pueden conocer a especies de animales nativos que han sido rescatados por el zoológico. Además, este espacio cuenta con el apoyo de profesionales expertos en los temas que se desarrollan.

El primer encuentro se realizó el sábado pasado con una numerosa participación de grandes y chicos; estuvo dedicado a los animales más grandes de los Andes: los osos y cóndores.

Durante todo el mes de mayo el Zoo de Quito ha preparado una variada temática que busca orientar a la ciudadanía en temas educomunicacionales y de conservación natural.

Sábado 8 de mayo: Animales cerca de mí
Sábado 15 de mayo: S.O.S Animales en peligro
Sábado 22 de mayo: El mundo de los bichos
Sábado 29 de mayo: Conoce a las ranas de Quito

Para participar inscríbase en: https://forms.gle/puX1ANdswSwNZRCk6, los cupos son limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *