Acciones permanentes de cuidado de la fauna urbana en Calderón

Todas las semanas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de caninos vulnerables o en condición de calle, la Administración Zonal Calderón realiza varias acciones en los barrios de las parroquias de Calderón y Llano Chico. En esta semana esta tarea se cumplirá de acuerdo a la siguiente agenda:

  • Miércoles 5 de mayo: de 11:00 a 13:00 visita a caninos vulnerables en la Comuna Llano Grande. De 9:00 a 12:00 inspección de fauna urbana en el barrio Los Geranios.
  • Jueves 6 de mayo: acompañamiento de caninos vulnerables en la comuna de Llano Grande.
  • Viernes 7 de mayo, de 10:00 a 12:00, inspección de fauna urbana en el barrio Buena Vista.

Dayana Morales, médica veterinaria de la Zona Calderón informó que el Municipio de Quito, realiza estas acciones para el control de la sobrepoblación de perros y gatos en el distrito, aplicando el método AES (Atrapar, Esterilizar y Soltar), conjuntamente con Urbanimal.

Como medida de sensibilización y formación también se realizan talleres virtuales de “Convivencia Responsable con la Fauna Urbana” con los moradores de los barrios de la zona; jornadas formativas encaminadas a socializar y concienciar a la comunidad sobre la normativa municipal; material que cita obligaciones e infracciones que puede cometer el   propietario de un animal de compañía.

Todas estas acciones buscan principalmente mejorar la calidad de vida de los mejores amigos del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.