Agua de Quito impulsa transparencia en sus procesos de contratación

Juan Pablo Espinosa, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps-Agua de Quito, mantuvo un encuentro con delegados de la Iniciativa de Transparencia en el Sector de la Construcción (COST) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Ecuador, para analizar la implementación de mecanismos de veedurías ciudadanas en los proyectos más importantes de agua potable y saneamiento.

Con ello, se busca asegurar la transparencia en los procesos de contratación y en la ejecución de obras en el Distrito Metropolitano de Quito, con lo cual la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la rendición de cuentas y exigibilidad de la gestión pública.

Los principios COST buscan que la infraestructura pública sea más eficiente, inclusiva, socialmente responsable y mejor diseñada para las comunidades a las que sirve.  De esta manera, buscan atraer la inversión privada.

La iniciativa trabaja con gobiernos, industria y comunidades locales alrededor del mundo para lograr un mejor valor de la inversión de infraestructura pública, aumentando la transparencia y rendición de cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.