Cerca de 12 mil metros cuadrados de vías señalizadas en abril

En abril, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, intervino con señalización vial en 11 905 metros cuadrados de calles, con una inversión aproximada de 163 mil dólares.

Durante este mes se implementó la señalización horizontal y vertical en el barrio Los Cipreses, ubicado en el sur oriente de Quito. Ahí, hasta hace menos de un mes, las calles eran lastradas y carecían de seguridad vial.

Enma Silva, dirigente del sector, demostró su agradecimiento por las obras. “En 20 años recién hemos sido atendidos por el Municipio”. Recordó, que antes se les dificultaba salir de sus casas, pero con las calles pavimentadas “mejoró las condiciones de vida para todos los que vivimos aquí”.

Con la intervención se colocó pasos cebras, flechas de direccionamiento, líneas de división de carril, además de instalarse señalización vertical.

Un trabajo similar se ejecutó en la calle Vicente Ramón Roca, en Conocoto. Se reforzaron flechas de direccionamiento, líneas de división de carril, líneas pare, entre otras señalizaciones para la seguridad de peatones y conductores.

Además, en la parroquia de Calderón se reforzaron las paradas del transporte público y se colocó marcas horizontales de Despacio en la intersección de la av. Simón Bolívar y Panamericana Norte, para que los conductores bajen la velocidad y den prioridad al peatón en los cruces cebras.

Con respecto a la señalización vertical se colocaron en todo el Distrito 209 nuevos elementos, como No Estacionar, Pare y Prohibido Pesados.

En el primer cuatrimestre del año se han intervenido 51 119 metros cuadrados de vías, de señalización vial, con una inversión de 734 172.

Los trabajos de mantenimiento, refuerzo y nueva señalización se ejecutan en el Distrito, de acuerdo con un cronograma de trabajo. Se exhorta a la ciudadanía cumplir con las señales de tránsito para reducir los siniestros en las vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.