‘Como el viento’ un homenaje a Segundo Cóndor

El Ensamble de la Orquesta de Instrumentos Andinos -OIA-, bajo la dirección de José Cela, presentará el domingo 16 de mayo, desde las 19:00, un concierto en homenaje al músico Segundo Cóndor, ‘Como el viento’. Esta presentación se podrá disfrutar de manera virtual en las cuentas de Facebook de la Fundación Teatro Nacional Sucre https://www.facebook.com/teatrosucreQ y en su canal de YouTube https://www.youtube.com/user/TeatroNacionalSucre

Segundo Cóndor, músico quiteño, autodidacta que siempre destacó por su sensibilidad y pasión fue un investigador de diferentes géneros de música ecuatoriana, latinoamericana y universal, lo que le permitió contar con una gran variedad de recursos que encontramos en sus composiciones y arreglos, que constituyen parte de su legado a la música ecuatoriana y en especial, a la Orquesta de Instrumentos Andinos (OIA), agrupación que fundó.

Fue integrante de diversas agrupaciones, en las que dejó su huella, su manera de hacer y ser en la música. Sin lugar a duda, Segundo Cóndor fue uno de los puntales para el desarrollo de la OIA y, por este motivo, la agrupación quiere recordarlo como el maestro que dejó un gran legado, tanto en lo musical como en lo humano, con el concierto «Como el viento», un viaje a través de su obra.

Como el viento. Un viaje a través de la obra de Segundo Cóndor con la interpretación musical de la Orquesta de Instrumentos Andinos podrá a consideración del público este repertorio:

Segundo Cóndor (1957 – 2015)
Como el viento – Pasillo ligero
La siembra – Sanjuanito
Dulce mirada – Pasillo
Zapateando – Chilena
Asiri – Bomba

Suite ecuatoriana No. 2 “Pachacamac”
a. Sanjuanito
b. Tonada
c. Danza Indígena – Bomba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *