Conozca qué debe hacer si compró un vehículo nuevo

Si adquirió un vehículo nuevo, sea este automóvil o motocicleta debe tener muy en claro el proceso de matriculación a los que están sujetos. Los trámites deben realizarse en tiempos determinados y es necesario cumplirlos para circular en el Distrito Metropolitano de Quito.

El proceso de matriculación para vehículos nuevos, está a cargo de la “casa comercial” donde fue adquirido. El “representante de marca” es el encargado de generar la documentación: facturas, levantamiento de improntas, pagos de impuesto de matriculación y placas.

Una vez que se presenten los documentos, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, entregará hasta en 72 horas la matrícula y las placas de identificación vehicular.

Una vez entregadas las placas y matrícula, los vehículos nuevos tienen 30 días para presentarse a la Revisión Técnica Vehicular, RTV, al aprobarla el vehículo es exonerado por los siguientes dos años.

En los 6 Centros de Revisión Técnica Vehicular ubicados en: San Isidro del Inca, Florida Alta, Guamaní, Guajaló Los Chillos y Carapungo, durante el Estado de Excepción, se ampliará hasta el 20 de mayo el horario de atención de lunes a viernes de 07:30 a 17:30.

Los usuarios que hayan agendado su turno de RTV para un sábado, cuya fecha se encuentre dentro del período de Estado de Excepción, deberán comunicarse al 1 800 268 268, para reagendar su cita en los horarios habilitados.

Hasta el 4 de mayo, la Agencia Metropolitana de Tránsito emitió 14 767 matrículas por primera vez.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

4 comentarios sobre “Conozca qué debe hacer si compró un vehículo nuevo

  • el 25 abril, 2022 a las 8:49 pm
    Permalink

    Compre un vehículo el 2 de abril del 2022 pero hasta la fecha de hoy no me entregan el vehículo que procedimiento devo seguir para que me entreguen

    Respuesta
    • el 5 mayo, 2022 a las 6:52 am
      Permalink

      Yo adquirí un vehículo nuevo y la casa comercial me obliga a pagar los gastos de matricula que debo hacer gracias

      Respuesta
  • el 6 mayo, 2022 a las 1:00 pm
    Permalink

    como averiguo donde se compró un vehículo para solicitar una certificación

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2022 a las 2:52 pm
    Permalink

    Buenas tardes compré un carro nuevo el 30 de abril, el 11 de mayo fue ingresada la documentación para matriculación por la casa comercial en la AMT, hasta el día de hoy no hay resultado del trámite, cuanto tiempo más tomara la matrícula? Deberían tener alguna alternativa para poder circular.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.