11 viviendas y un local fueron entregados a propietarios del proyecto Ciudad Bicentenario

Este viernes 7 de mayo, Carlos Salazar, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda, Epmhv, y delegados del concejal Orlando Núñez entregaron 6 casas, 5 departamentos y un local comercial, ubicados en el proyecto Ciudad Bicentenario.

Hasta el momento, la Empresa entregó 54 inmuebles y gestionó cinco entregas de viviendas y locales comerciales a sus propietarios, quienes cumplen su sueño de tener una casa o departamento propio para disfrutar con sus familias. Anteriores administraciones municipales no pudieron resolver el problema de decenas de familias, que ilusionadas, compraron sus casas en Ciudad Bicentenario.

Una de ellas fue Elizabeth Guachamín, quien esperó 16 años para que le entreguen su vivienda. Con emoción contó que le parece un milagro y un logro la entrega de su casita propia. De igual manera, Nancy Arcos relató que la entrega de su casa demoró 10 años, pero ahora, gracias al compromiso de la actual gerencia, estos procesos se están acelerando.

Según el gerente general de Hábitat y Vivienda, hoy por hoy se está trabajando para poder entregar las escrituras de sus viviendas y locales comerciales a todas las familias, que por muchos años han esperado sin recibir una respuesta.

Por su parte, Eduardo Flores, asesor del concejal Núñez, señaló que corresponde dar disculpas, más no aceptar responsabilidades de anteriores administraciones municipales. “Después de tantos años de desencanto, los comprendemos y nos solidarizamos con ustedes queridos vecinos”, dijo.

La Emphv seguirá entregando estas viviendas de forma mensual, cumpliendo así con todos estos procesos retrasados en materia de vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.