Emprendedores de zona Calderón podrán acceder a capital semilla

Este viernes 7 de mayo, de 18:00 a 19:00, ConQuito y la Administración Zonal Calderón, socializarán de manera virtual a los emprendedores de las parroquias de Calderón y Llano Chico, la posibilidad de acceder a capital semilla no reembolsable.

La convocatoria es abierta y dedicada a emprendedores que requieran capital semilla de tres mil dólares (fondos no reembolsables) para sus ideas de negocio, a través de FonQuito3000.

Este capital semilla está dirigido a las personas que disponen de una idea de negocio y/o un emprendimiento en ejecución; los interesados en este incentivo pueden informarse y aplicar en esta página: www.fonquito.ec

Para asegurar un mayor alcance del proyecto se socializará en reuniones zonales en las que se compartirá la información y también, varias brigadas visitarán los barrios del distrito.

Los emprendimientos pueden ser: 1) del sector productivo, 2) de subsistencia y 3) tecnológicos.

Los ganadores de la primera convocatoria recibirán capacitaciones y asistencias técnicas; asesorías y acompañamiento; 3000 en capital semilla; vinculación al mercado; networking y difusión y mentorías.

ConQuito explica que no se trata de préstamos, sino de una cantidad de dinero que impulse negocios y cuyo éxito busca obtener mediante las capacitaciones y el apoyo constante; “si al emprendedor le va mal, no devuelve el capital y si le va bien, devuelve un pequeño porcentaje que podrá ser del 5 al 7%”.

Una vez iniciado este proceso, los resultados se podrán conocer en 60 días en la misma web; un jurado externo será el encargado de analizar cada proyecto y “favorecer la transparencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.